1) Revisitando la perversión narcisista

2) Porque vos…! Un modo posible de sostener la coexistencia paradojal de varias realidades

3)  La perversión narcisista, una solución perversiva dentro de un equilibrio patógeno de soluciones narcisistas. Posición del analista dentro de la incestualidad.

4) Cambio clínico pensado a partir de la plasticidad posible de estructuras familiares en las que prima la solución perversiva narcisista “a deux”. 

5)  Del apego al negativo a la perversión afectiva nostálgica. Perspectiva clínica pensada desde la subjetividad transferencial del analista

6) Especificidad en la escucha del analista de pareja y familia frente a patologías narcisistas graves, soluciones narcisistas “a deux” y su potencial patógeno.

7) Posición  pre-onírica  del analista en sesión. Resistencia (endurance) necesaria del analista frente a los movimientos pervertizantes  dados en la articulación patógena de diferentes soluciones narcisistas

8)  Posición del analista “dentro” del andamiaje defensivo patógeno dado por la articulación de la solución perversiva  narcisista en su derivación tiránica con una solución sacrificial.

9) Posición implicativa en procesos estancados (1) en los que prima la articulación de soluciones (2) perversivo narcisistas con soluciones adhesivas sacrificiales, autoabusivas y antinarcisistas(3).

10) La supervivencia psíquica, una diversidad cultural en nuestra escucha psicoanalítica frente al sufrimiento narcisista identitario familiar

11) La supervivencia psíquica, su impronta narcisista singular y familiar.

12) Matices en la clínica del impasse o del impassé en la cual nos encontramos con el sujeto aun no suficientemente constituido  

13) Supervivencia psíquica en la catástrofe familiar, matices de la anormalidad 1 necesaria y sus posibilidades en TPFP.

14) Derivaciones identitarias de soluciones narcisistas patógenas que nos conducen al interrogante: ¿De qué tipo de encuentro soy hijo? ¿Presencia en sesión de la destructividad, la culpabilidad y la vergüenza?

15) Ombligo de alguien. Cicatriz de una experiencia “incuestionable” alguna vez vivida y via de acceso a “lo desconocido” o “lo aun no reconocido”. 

16) Acceso al trabajo de subjetivación de la escena primaria posible a la cual refieren estos hijos en su derivación identitaria. 

17) Adecuación posible del encuadre a partir de una “escucha familiar” implicativa que resiste al sostenimiento de los clivajes intrafamiliares patógenos. Presencia de los hijos u otros miembros de la familia de “nuestros pacientes” en sus espacios de terapia individual.

18) Trabajo de subjetivación del testigo intra-subjetivo del sufrimiento narcisista padecido por “nuestros pacientes” y subyacente en su solución de sobrevida psíquica.

19) Posición clínico conceptual frente a las afirmaciones identitarias de “nuestros pacientes” en sesión.

20) Nuestros pacientes no nacen ni comienzan con el trauma: co-construcción de “nuestros pacientes”.

21) El trabajo del trauma en un “entre dos” y su especificidad en TPFP frente a soluciones de supervivencia psíquica

22) Acerca del paradigma relacional subyacente en nuestros pacientes

23) Del cuerpo familiar incestual a la singularidad subjetiva

24) El concepto de lo alucinatorio y su aplicación en nuestra especificidad en TPFP

25)   Catástrofe Generacional

26) Escucha de lo familiar como posición implicativa en sesión 

27)   Orden o desorden en las generaciones

28) Omnipresencia mensajera de hijos cautivados y cautivos.